Cómo montar una estantería
Las estanterías son accesorios del hogar que además de cumplir una función práctica pueden tener también un fin decorativo como es el caso de las librerías. A día de hoy puedes encontrar estanterías de diferentes colores y de todo tipo de materiales por lo que no debes de tener problema a la hora de encontrar la que más te guste. Suelen tener una función importante dentro de cualquier casa por lo que puedes poner todas las que consideres necesarias.

Si estás pensando en poner una en tu casa pero no sabes cómo hacerlo, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes consejos que debes seguir a la hora de montarla y colocarla perfectamente.

Colocar la estantería

Antes de ponerte a montar dicha estantería, debes pensar exactamente dónde va a ir la misma para saber que quedará perfectamente y puedas poner lo que quieras. Acto seguido pon la estantería en la pared y con la ayuda de un nivelador de burbujas ve marcando la zona inferior de la estantería para posteriormente fijarla a la pared.

Taladrar

Una vez hayas marcado los extremos de la estantería, debes taladrar la pared y hacer una serie de agujeros que sean un poco más profundo que la longitud del taco. De esta forma tienes la seguridad de que el tornillo quedará perfectamente apretado a la hora de fijar la estantería y no habrá peligro de que se pueda caer.

Cómo montar una estantería

Soportes

Los soportes ayudarán a contener la estantería sin ningún tipo de problema. El número de soportes va a depender de lo que mida de largo la propia estantería y el peso que lleve encima de la misma. Lo más normal es que la separación sea de unos 40 a unos 60 centímetros.

Colocar los tornillos y los tacos

En el caso de que los soportes que vayas a usar sean pequeños debes usar tornillos de 45×4 mm, mientras que si los soportes son grandes debes usar tornillos de 45×6 mm. No te olvides de poner los tacos para fijar de una manera perfecta los tornillos.

Ya estaría perfectamente colocada la estantería en cuestión y sólo quedaría poner lo que tú quisieras ya sean libros u otro tipo de objetos decorativos. Como has podido ver y comprobar, no es nada complicado el poner una estantería y siguiendo todos estos pasos y pautas podrás disfrutar de una bonita estantería en la zona de la casa que quieras.