Mueble para zapatos con palets
¿Necesitas un mueble para guardar los zapatos? En ese caso, no te pierdas la genial idea que te proponemos hoy en Bricomanias: un práctico mueble a base de palets reciclados.

Una idea fácil, divertida y muy creativa, que está al alcance de cualquier persona. Apúntate a la decoración sostenible y deja volar tu imaginación, pero sin tener que gastar un dineral. ¿Te apuntas? ¡Manos a la obra!

Restaurar los palets

Antes de nada vas a necesitar palets, que puedes conseguir en cualquier supermercado o comercio. Escoge palets en buen estado y del tamaño que tú quieras, en función de las dimensiones que quieres para tu mueble de zapatos.

Revisa el estado en el que se encuentra la madera en busca de posibles imperfectos. Con ayuda de masilla reparadora tendrás que rellenar golpes, agujeros e imperfectos, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase. Mientras que con lija manual de grano medio tendrás que alisar la superficie para unificar la madera.

Mueble para zapatos con palets

Decorar

Antes de decorar la superficie tendrás que limpiar muy bien el palet y a continuación podrás aplicar la pintura del color que tú quieras. Sigue las recomendaciones del fabricante y respeta los tiempos de secado, antes de empezar a utilizar tus palets.

Cuando hayas terminado de decorar tus palets, podrás colocarlos en el recibidor o en cualquier otro rincón de tu casa para decorar y guardar tu calzado. Aunque otra opción interesante puede ser colgar tus palets de la pared para utilizarlos también a modo de estantería.

Las posibilidades son muchas y muy diferentes, así que deja volar tu imaginación y no pierdas de vista nuestras fabulosas ideas para decorar y organizar tu casa con palets. ¿Qué otras ideas se te ocurren?