Muebles hechos con palets de madera
Ya no se trata solamente de ahorrar algo de dinero en casa, sino también de poner a prueba nuestra imaginación y cuidar el medio ambiente con ayuda del reciclaje. ¿Te apuntas? Lo único que vas a necesitar son unos cuantos palets de madera que vamos a convertir en ingeniosos muebles.

Sillas, mesas, sofás… Te ayudamos a amueblar cualquier rincón de tu casa con palets y mucha imaginación. Muebles reciclados, sostenibles y creativos para un hogar ecológico.

Dónde conseguir palets

Antes de nada… ¿sabes dónde puedes conseguir palets? En Bricomanias te recomendamos preguntar en supermercados, obras de construcción y comercios, ya que los palets se utilizan para transportar todo tipo mercancías. Pero si no te quieres complicar, en Amazon puedes comprar palets homologados de diferentes colores, con lo que son ideales para hacer muebles creativos y originales.

Muebles hechos con palets de madera

¿Ya tienes los palets? En función del tipo de diseño que quieras realizar vas a necesitar unas cuantas estructuras de madera. Y por supuesto, antes de trabajar con ellas no olvides restaurarlas.

La restauración

En este sentido, el proceso de restauración dependerá del estado en el que se encuentre tu palet. En cualquier caso, empieza por lijar la madera para conseguir una superficie uniforme y lisa, sin arañazos e imperfecciones. Si tu estructura presenta golpes y agujeros, repáralos con masilla especial para madera, siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

Como forma de prevención, en Bricomanias también te recomendamos aplicar algún tratamiento especial para prevenir la carcoma y las termitas. En cualquier tienda especializada en bricolaje encontrarás una gran variedad de productos que pueden ayudarte.

Muebles hechos con palets de madera

Además de lijar la madera y aplicar un tratamiento protector, también deberás pintar la superficie o aplicar varias capas de barniz. Recuperar la madera de tu palet es fundamental antes de utilizar tu estructura.

Infinidad de diseños

En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás la inspiración que necesitas para fabricar tus propios muebles. Porque con imaginación, motivación y unos cuantos palets restaurados podemos lograr grandes diseños. Mesas, sillas, sofás, soportes para cama, baldas, estanterías, recipientes para plantas y otros muchos muebles para disfrutar de un hogar sostenible.

En muchos casos, ni siquiera tienes que complicarte la vida construyendo y diseñando todo tipo de complejos muebles. El secreto es personalizar tus muebles con cualquier accesorio o complemento, como por ejemplo con un soporte de ruedas, con un confortable cojín y un sinfín de geniales ideas más.

Muebles hechos con palets de madera

¿Un sofá para exterior con palets? Solamente tienes que juntar dos palets restaurados y colocar encima de ellos algunos cojines y una funda especial para protegerlos. De esta forma tan sencilla conseguirás un práctico sofá fabricado con materiales reciclados.

Aunque en Bricomanias también te recomendamos colocar un soporte con ruedas sobre la base del primer palet, para que puedas mover tu mueble por cualquier parte de la casa. En cualquier comercio especializado en bricolaje y decoración encontrarás lo que necesitas.

Muebles hechos con palets de madera

Para todos los niveles

Y es que los palets son un material increíblemente versátil, que nos ofrece muchas y diferentes posibilidades decorativas. Desde complejos muebles fabricados con palets, a los que puedes añadir todo tipo de accesorios, hasta los diseños más sencillos para aficionados y principiantes.

Por ejemplo, construir una mesa sostenible con palets no tiene que ser difícil, ya que basta con juntar varios palets dejando un espacio entre ellos en forma de escalera. Aunque otra opción interesante puede ser retirar algunas piezas de nuestra estructura para conseguir unas cajas que podrás utilizar como jardinera para tus plantas.

Muebles hechos con palets de madera

¿Qué te parecen nuestras ideas para amantes de las manualidades de todos los niveles? Ahora nos gustaría conocer tus propias sugerencias, así que anímate a compartir con nosotros tus propestas decorativas a base de palets.

¿Quieres comprar los palets ahora? Consulta los diferentes modelos y colores en este enlace. Son ideales para para uso decorativo en exposiciones o fabricación de muebles para interior o jardín y terraza. Medidas 1200 x 800 x 145 mm. Peso 22 Kilogramos cada palet.