Organiza tu hogar en un fin de semana
La vida entre semana puede estar llena de imprevistos que nos hacen que la limpieza y el orden de nuestro hogar no sea una prioridad. Pero en ocasiones si no se realiza una limpieza periódica o poco a poco cada día al final todo el hogar acaba sucio y demasiado desorganizado. Si eres de las personas que tiene a una persona contratada para que te limpie el hogar, es una forma de olvidarte de cómo organizar tu hogar… aunque tampoco.

La organización del hogar es algo tan privado como lo es escoger la ropa que te pones cada mañana al despertar. La limpieza la pueden hacer por ti, pero la organización es algo que depende exclusivamente de ti y de nadie más. Pero si entre semana no tienes tiempo, no sufras porque con un fin de semana puedes lograr buenos resultados. ¡No te pierdas estos consejos!

Bolsas y bolsos

Igual eres de las personas que tienen una bolsa llenas de bolsas, en este caso es bueno que compres un dispensador de bolsas para tenerlas todas bien guardadas o que las dobles de tal manera que no te ocupen mucho espacio ni visual ni físico. Y si tu problema son los bolsos porque tienes demasiado, ha llegado el momento que hagas una selección acertada a tus gustos actuales y aquellos que ya no estén entre tus prioridades, puedes regalarlos, ¡a alguien le alegrarás el día!

Organiza tu hogar en un fin de semana

Organiza los documentos

Es posible que tengas el típico “cajón de las cartas o de los papeles”. Algunos documentos pueden ser importantes pero otros simplemente están ocupando espacio en tu hogar. Si ya no necesitas todos los papeles, selecciona aquellos inservibles y destruye aquellos que no necesitas. Aunque si te sientes valiente, puedes organizar un sistema de archivos bien arreglado.

Libros de cocina

¿Dónde tienes los libros de cocina? ¿En la biblioteca del hogar o en tu dormitorio? ¡Mal hecho! Si realmente te gusta cocinar pero no tienes espacio en la cocina para guardar los libros, añade una estantería en la pared para tener los libros siempre a mano y a la vista… ¡así seguro que empezarás a cocinar cosas muy interesantes!

Accesorios de ropa y del hogar

Apuesto a que son muchas las veces que te encuentras zapatos, cinturones, sombreros, bufandas e incluso velas en lugares que no corresponde… para que esto no ocurra de nuevo busca un sitio para cada cosa, y las cosas que ya no les des uso, simplemente deshazte de ellas. ¡Las cosas que no necesitas no tienen cabida en tu hogar!