Original botón en forma de flor
Si quieres sorprender a tus hijos con una divertida manualidad, te invito a que diseñes unos originales botones en forma de flor. Así que coge lápiz y papel, y toma buena nota de los consejos que aparecen a continuación para lograr un diseño de lo más original y divertido.

Antes de ponerte manos a la obra, deberás reunir los siguientes materiales: botones; alambre; gomaespuma de colores y tijeras. Una vez que tengas todos estos artículos, podrás empezar dibujando unas originales flores en la gomaespuma, pero no olvides hacer el diseño de los pétalos, ya que en el centro de tu flor colocaremos el botón. Esto quiere decir que cuando hagas el diseño deberás tener en cuenta el tamaño de tu botón.

A continuación tienes que recortar los pétalos con cuidado, y meter el alambre en el centro de la flor hasta la mitad del mismo aproximadamente. Una vez que hayas realizado este paso, tendrás que introducir el alambre en uno de los agujeros del botón, y para conseguir que quede completamente fijo a la gomaespuma, tendrás que doblar el alambre y meterlo por otro agujero del botón, al igual que hacemos cuando cosemos con un hilo.

Cuando retires el exceso de alambre podrás empezar a utilizar este original y divertido botón en cualquiera de tus prendas de ropa, complementos o accesorios. Una manualidad muy sencilla de realizar que requiere pocos y económicos materiales, y que además pueden realizar los pequeños de casa bajo la correspondiente supervisión de un adulto.

Para terminar, no olvides que puedes añadir los adornos y detalles que prefieras para conseguir un diseño totalmente personalizado. Así que no tengas miedo de poner a prueba tu imaginación y tu creatividad, dejando que tus hijos colaboren con sus propias ideas y aportaciones, al fin y al cabo la manualidad está especialmente pensada para ellos.