Original flor con servilleta
Si quieres decorar la mesa del comedor para recibir a tus invitados de la mejor manera posible pero no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que no pierdas de vista el artículo de hoy. En esta ocasión te explicaré los pasos que necesitas seguir para hacer una bonita y decorativa flor con una servilleta. Un detalle muy romántico que seguramente has tenido la oportunidad de descubrir en la mesa de algún lujoso restaurante, o incluso en casa de tus amigos.

Gracias al artículo de hoy, tú también podrás sorprender a las visitas con este toque de distinción y de elegancia, un adorno que seguro no pasa desapercibido. Lo primero que tienes que hacer es doblar la servilleta formando un triángulo, y después untar una pequeña cantidad de cola blanca en un palito, que será el tallo de nuestra flor. Un truco muy eficaz consiste en utilizar el palo de un chupa chups, así te ahorrarás tener que hacer esta parte de nuestra manualidad.

En el siguiente paso será pegar el extremo de nuestra servilleta o pañuelo en el palito, para después ir enroscando la tela, mientras al mismo tiempo vamos haciendo la forma de la flor. Cuando hayas llegado al otro extremo tendrás que pegar también la punta con un poco de cola.

Como ves se trata de una manualidad muy sencilla, que requiere pocos y baratos materiales, pero que te ayudará a conseguir un toque elegante y exquisito en tu mesa. El detalle final perfecto que estabas buscando en tu hogar para las ocasiones especiales, por ejemplo cuando se acerca la Navidad, los cumpleaños, o bien para una romántica cena en pareja, porque cualquier momento puede ser bueno para dejar volar nuestra imaginación y hacer originales y divertidos adornos de mesa.