Original pingüino con papel higiénico
Pocas cosas consiguen hacernos tan feliz con tan poco, y las manualidades son un buen ejemplo de ello. Una entretenida y educativa actividad que podemos realizar en compañía de los más pequeños de la casa, potenciando así su creatividad y su inteligencia, mientras lo pasamos en grande.

En nuestro artículo de hoy te propongo diseñar unos originales y divertidos pingüinos con rollos de papel higiénico. Una tarea muy barata, fácil y rápida que nos demuestra que para lograr un diseño original y divertido no es necesario ser todo un experto en manualidades, ni tampoco tener una determinada edad.

El primer paso será reunir los siguientes artículos: rollos de papel higiénico, pintura blanca y negra, pinceles, y cualquier otro detalle ornamental que quieras añadir a tu diseño final. Una vez que tengas todos estos materiales podrás empezar a pintar tu rollo de papel, tratando de dar forma a tu simpático pingüino, y si lo consideras necesario puedes inspirarte en un dibujo que te ayude a conseguir un diseño lo más realista posible.

A continuación pinta dos pequeños y saltones ojos y un rectángulo de cartulina de color naranja, para dar forma a la nariz de nuestra simpática mascota. Como siempre te recuerdo que aquí no termina nuestra manualidad de hoy, ya que puedes añadir todos los detalles e ideas que se te pasen por la cabeza, y que te sugieran los pequeños de la casa.

No olvides tener en cuenta las ideas de los más jóvenes, pero asegurándote siempre de que supervisas su trabajo para evitar que se hagan daño. Así que deja volar tu imaginación y no tengas miedo de probar todas las posibilidades que se te pasen por la cabeza, por absurdas que te puedan parecer.