Original pulsera con cuentas
Como es habitual en nuestra publicación digital, te invito a que dejes volar tu imaginación y diseñes una divertida pulsera, collar, gargantilla o el complemento que prefieras. Una tarea que podemos realizar en compañía de los más pequeños de la casa, y con la que únicamente necesitaremos recurrir a unos pocos y económicos materiales, porque el resto estará determinado por tu propia creatividad.

Para empezar debes reunir los siguientes artículos: cuentas de plástico del color y diseño que prefieras; alicantes y alambre. El primer paso consistirá en doblar un extremo de alambre con ayuda de unos alicates y después introducir las cuentas siguiendo un determinado diseño, que deberás haber pensado previamente.

En este sentido las posibilidades son infinitas, así que estrújate bien el cerebro para crear un diseño lo más colorido y original posible. Recuerda que puedes añadir otros muchos accesorios por ejemplo abalorios, lentejuelas o incluso adornos de una vieja pulsera. Aquí el único límite es tu imaginación, así que no tengas miedo de probar con cualquier idea que se te ocurra, como por ejemplo los abalorios de madera, que están adquiriendo cada vez más protagonismo.

Una vez aclarado este punto, podemos continuar introduciendo abalorios y cuentas hasta que lleguemos al final del alambre. Después tendrás que doblar el extremo con los alicates, tal y como has hecho al principio de la manualidad, para que no se escapen las cuentas.

El último paso será doblar la pulsera haciendo espirales, pero asegurándote de que entra perfectamente en tu muñeca. Una manualidad divertida, fácil, rápida y lo más importante, muy barata. Así que anímate a poner a prueba tu imaginación, actualizando tu joyero y personalizando al máximo cada uno de tus accesorios, cuando lo hagas te darás cuenta de que es mucho más sencillo y entretenido de lo que pensabas.