Originales ideas para decorar una pared
Ya os hemos hablado de la técnica del esténcil en artículos anteriores, pero es que nos encanta. Es fácil y rápida de utilizar, además de muy económica, así que está al alcance de cualquier simple aficionado al bricolaje y a la decoración, y también de cualquier bolsillo.

El uso de esténcil es una técnica artística que consiste en decorar cualquier superficie utilizando plantillas. Una de nuestras manualidades favoritas porque nos permite personalizar cualquier ambiente para que sea totalmente único y exclusivo. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo y no pierdas detalle.

Originales ideas para decorar una pared
El éxito de esta técnica se encuentra en la elección de nuestras plantillas y en la combinación de colores, así que piensa muy bien qué quieres hacer y no tengas miedo de probar distintas decoraciones. En tu tienda de bricolaje de tu ciudad podrás escoger entre una amplia variedad de plantillas en multitud de formas y diseños.

Pero recuerda que antes de decorar debemos plasmar en un folio todas nuestras ideas, y de esta forma evitaremos errores innecesarios. En nuestro artículo de hoy te ofrecemos algunos temas decorativos que te pueden servir de inspiración y que son muy fáciles de lograr. Escoge la plantilla adecuada y rellénala con pintura del color que más te guste. A continuación espera a que el material se haya secado por completo y entonces podrás retirar tu plantilla, que puedes utilizar en cualquier otro ambiente.

¿Te animas a dar un estilo oriental a tu hogar? Pues nada mejor que una planta de bambú o cualquier otro detalle similar de esta milenaria cultura. Aunque también puedes decorar cualquier pared de tu hogar con una tendencia más cosmopolita, por ejemplo con unos modernos rascacielos. O incluso un original código de barras.

Otra posibilidad puede ser diseñar tú mismo las plantillas para personalizar aún más tu decoración. Así que ya lo sabes: manos a la obra y deja volar tu imaginación.