Pajarita de payaso para Carnaval
Cada vez falta menos para la época más divertida del año, el Carnaval, que nos da la oportunidad de transformarnos en aquello que más nos guste y fingir ser el personaje que queramos. Sin duda una fiesta alegre y divertida que enamora tanto a pequeños como a grandes.

Si estáis pensando en un disfraz para este Carnaval y queréis ahorrarnos algún dinero, toma nota de los siguientes consejos y pon a prueba tu imaginación. La mejor manera de disfrutar de un agradable rato en compañía de la familia y a la vez estimular la creatividad de los pequeños de la casa.

Uno de los disfraces más clásicos de todos los años y que todos nosotros hemos lucido de pequeños es el de payaso. Si quieres escoger este disfraz para estas fiestas te invito a diseñar tu propia pajarita, que puedes personalizar como más te guste.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: una hoja de papel del color que quieras; tijeras; gomets (pegatinas circulares o con diferentes formas); una lámina de gomaespuma; pegamento, y por último hilo elástico. Para empezar tienes que recortar un trozo de gomaespuma con el tamaño que quieres que tenga tu pajarita. A continuación deberás pegar los gomets en tu manualidad, distribuyéndolos alrededor de la pajarita. Como siempre, recuerda que puedes sustituirlos por purpurina, lentejuelas o cualquier otro adorno que se te ocurra.

A continuación tienes que pegar la tira de papel en el centro de la pajarita, te aconsejo que escojas un papel grueso, cuanto más resistente mejor. Y para terminar con nuestra manualidad tan solo tienes que atar el hilo elástico en ambos lados de la pajarita, dejando espacio suficiente para que puedas pasarlo por la cabeza. Como ves se trata de una tarea fácil de realizar, con pocos materiales y que te permite dejar volar tu imaginación y la de tus hijos hasta límites insospechados.