Paredes rústicas con poco dinero
Las tendencias decorativas rústicas están de moda. ¿Te apuntas al estilo folk? Pues no te pierdas nuestra propuesta de hoy, que te transportará hasta la mismísima campiña inglesa, con su tradicional arquitectura rústica.

Un estilo decorativo que es mucho más fácil de conseguir de lo que imaginas y que está al alcance de cualquiera de nuestros lectores. Tan solo necesitas pintura del color que más te guste, y un motivo especial para conseguir la textura deseada en tus paredes.

Una decoración en armonía con tu estancia

Antes de empezar a decorar, ten en cuenta cuál es el mejor color para tu estancia. En este sentido, debes tener en cuenta el estilo de tu habitación, el color de tus muebles, las cortinas y todos los elementos de tu estancia. Asegúrate de que es el tono que quieres y después escoge un motivo con el que quieras dar una textura rústica a las paredes.

¿No sabes qué motivo escoger? Desde Bricomanias te recomendamos utilizar papel de periódico. Es fácil, barato y está al alcance de cualquier persona. Arruga el papel, humedécelo con cola blanca de carpintero y después cubre tus paredes con él.

Cubre las paredes con el papel

Una vez que se haya secado el papel de periódico, podrás pintar las paredes con la pintura. Sigue las recomendaciones que indica el fabricante en el envase y respeta los tiempos de secado.

Paredes rústicas con poco dinero

Y pinta

Cuando hayas terminado y la pintura se haya secado por completo, tus paredes tendrán una textura muy especial que habrás podido conseguir únicamente con papel de periódico. Así de fácil, rápido y barato.

Y si no te atreves a empapelar todas las paredes de tu estancia con esta técnica, no te olvides de hacer una pequeña prueba en algún mueble, para evitar errores innecesarios.