Intasa
En los últimos años se está poniendo de moda el parquet de bambú a la hora de usarlo para pavimentar el suelo de la casa. El bambú tiene una serie de propiedades que lo hacen único entre los suelos de madera.

Se trata de un material duro, resistente y que permite que en el invierno el suelo emita calor mientras que en verano resulte fresco y agradable al tacto con los pies.

Cómo instalar un parquet de bambú

En el caso de que quieras poner el suelo de tu casa de bambú, es importante que sea un profesional el encargado de ponértelo. De esta forma tendrás la seguridad de que el parquet queda perfectamente y no tienes futuros problemas con el mismo. Se trata de un material muy especial por lo que en el momento de instalarlo, la casa debe tener contar con una humedad alta en torno al 65%. Por otra parte es importante que sepas que el parquet de bambú, debe ser el último material en ponerse tanto en la construcción de la casa como en una posterior reforma de la misma.

Parquet de bambú para el suelo de tu casa

Cómo cuidar el suelo de bambú

Como ocurre con los suelos de madera, el parquet de bambú requiere una serie de cuidados para evitar que se dañe en exceso. A la hora de limpiar el suelo, lo más aconsejable es usar la aspiradora o una simple mopa para terminar con toda la suciedad. En el caso de el suelo se manche, lo más apropiado es eliminar la mancha con una bayeta humedecida en un poco de agua. Si tienes la mala suerte de que el parquet ha sufrido algún que otro arañazo, puedes aplicar alguna de las ceras especiales que hay en el mercado y que te ayudarán a dejar el bambú otra vez como nuevo.

Como ya he comentado anteriormente, el suelo de bambú precisa de una serie de condiciones ambientales para una correcta conservación. En el caso de que el ambiente sea demasiado seco, debes usar un humificador que ayude a que la humedad en el aire sea superior al 50%. Es por ello, que el parquet de bambú es ideal para casas que se encuentran en zonas costeras o cercanas al mar.

Como has podido ver, el bambú es un material muy especial que requiere una serie de cuidados, sin embargo y a pesar de ello, el resultado final a la hora de usarlo como suelo de la casa es perfecto y original.