Cómo tener el parquet en perfecto estado
El parquet es uno de los revestimientos para el suelo más usados en los hogares de nuestro país debido a la gran calidez que aporta. El problema de este tipo de suelo es que requiere un gran mantenimiento para tenerlo en perfecto estado y evitar que se pueda dañar en exceso.

Si tienes este tipo de superficie en tu casa y quieres tenerlo tan nuevo como el primer día, no pierdas detalle y toma buena nota de cuáles son los cuidados que necesita para ello.

Materiales que vas a necesitar

– Limpiador jabonoso
– Aceite oliva
– Agua
– Fregona

Cómo limpiar el parquet de tu casa

Si tienes parquet en el suelo de tu casa es importante que limpies la superficie casi a diario para evitar que la suciedad y el polvo se incruste en la madera. Para ello lo mejor es usar una mopa o un trapo. No se te ocurra en ningún momento el usar mucha agua a la hora de limpiar el parquet ya que la misma puede provocar que la madera se levante. Lo mejor es usar un trapo húmedo y una vez a la semana como máximo aplicar un producto específico para limpiar este tipo de superficies.

Cómo tener el parquet en perfecto estado

Si no tienes un producto especial para limpiar el suelo del parquet, puedes optar por coger un cubo de agua y añadir un chorro de vinagre. Con este remedio tan sencillo de hacer, conseguirás que el parquet esté perfectamente brillante. Acto seguido deja que el suelo se ventile y te quedará como nuevo. Cada 3 meses es aconsejable el añadir un poco de aceite de oliva sobre la superficie y pasar un trapo limpio para evitar que la madera se reseque en exceso y el brillo resalte en todo el parquet de la casa. Antiguamente los suelos de este tipo, necesitaban una mano de cera cada cada cierto tiempo aunque en la actualidad no la necesitan debido a que la madera ya se encuentra barnizada.

Los expertos en el tema aconsejan el usar un limpiador jabonoso a la hora de cuidar este tipo de suelos. Con este producto conseguirás tener la superficie totalmente limpia y en perfecto estado. Como has podido ver, el parquet es un tipo de revestimiento que exige continuos cuidados para evitar que se puede dañar o desgastar. Si sigues estos consejos no tendrás problema a la hora de disfrutar de un parquet brillante y nuevo como el primer día.