Pasos para crear un Papá Noel móvil
Se acercan las fiestas navideñas, las favoritas de cientos de niños que esperan ansiosos la visita de Papá Noel, los regalos y por supuesto decorar cada rincón del hogar, dejando volar su imaginación hasta límites insospechados.

Si quieres ayudarles a disfrutar de esta época del año tan especial e inolvidable una recomendación es que toda la familia os reunáis para crear un divertido Papá Noel móvil. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: 15 hojas de cartulina o de un grosor similar; tijeras; pinturas de colores que pueden ser rotuladores, lápices o acuarelas, lo que más cómodo te resulte; 10 encuadernadores que utilizaremos para unir las diferentes partes de nuestro simpático hombrecillo; algodón, y por último, pegamento.

Lo primero que tienes que hacer es dibujar las diferentes partes del cuerpo de tu Papá Noel en las hojas y a continuación pintarlas. Si quieres puedes ayudarte de un dibujo profesional y tomarlo como referencia para que os resulte más fácil.

Recuerda que debes colorear el traje, el saco con los regalos que sobresalen ligeramente, la cabeza, las manos y los zapatos de nuestro personaje. Una vez que hecho esto, tienes que recortar todas las piezas y pegar el algodón en las zonas donde el traje de Papá Noel lo requiere, como por ejemplo los bordes de la chaqueta, el gorro y por supuesto en su característica barba.

Antes de unir todas las piezas es mejor que esperes al menos una hora para que el pegamento esté totalmente seco. Una vez pasado ese tiempo, puedes hacer un diminuto agujero en cada uno de los bordes de las piezas por donde tendrás que introducir los encuadernadores para unir las diferentes partes del cuerpo entre sí.

El resultado será un divertido Papá Noel capaz de mover sus articulaciones, una manualidad entretenida, fácil de realizar, económica y lo más importante de todo, que ayudará a despertar el ingenio y la imaginación de tus hijos.