Pasos para diseñar una cortina de colores con papel y cartón
Adorna la habitación de tus hijos con una divertida y original cortina hecha con papel y cartón, tan sólo tienes que seguir los pasos que se explican a continuación y divertirte en compañía de tus pequeños.

Los materiales que vas a necesitar son: cartulinas de varios colores, palitos de madera, adhesivo vinílico (cola blanca), argollas, barral, pintura color violeta, cuentas y esferas plásticas, hilo tanza y barniz en aerosol mate.

El primer paso será hacer los canutillos de colores. Para ello tienes que cortar las tiras rectas y los triángulos alargados en cartulinas de distintos colores, los que más te gusten. Después debes enrollar el palillo de madera con la tira de cartulina recta. A continuación fijas el extremo con el adhesivo vinílico y repites este procedimiento con el resto de las tiras.

El siguiente paso será enrollar las tiras, tal y como has hecho antes, pero esta vez en forma de triángulo. Coloca el palillo en el extremo más ancho, envuélvelo y fíjalo con la cola blanca. Lo siguiente que tienes que hacer es pintar el barral y las argollas de madera que aguantarán las tiras de la cortina con pintura de color violeta. Por supuesto, la elección de los colores es una personal.

Ya queda poco para terminar tu manualidad, sólo tienes que preparar las tiras de la cortina. Toma un trozo de hilo de nylon y haz un nudo en uno de sus extremos, enhebra algunas cuentas, canutillos de papel y esferas, combinando distintos colores para conseguir un diseño más original y bonito, hasta completar todo el hilo y ata una argolla de madera. Repite este paso con las otras tiras combinando los materiales.

Por último, enhebra las argollas en el barral, mezcla las diferentes secuencias (líneas rectas y triángulos) y colores de las tiras. Y listo, ya tienes una divertida cortina para la habitación de los más pequeños.