Instrucciones para fabricar y decorar tu propio espejo
Si no sabes qué regalar para una ocasión especial, una idea original y muy personal es fabricar tu propio regalo que puedes personalizar como quieras y crear los diseños más originales y divertidos, como por ejemplo un espejo de papel maché. Una manualidad que también pueden realizar los niños a partir de siete años de edad, con un grado de dificultad medio, por lo que es conveniente que la realices en compañía de tus hijos.

Gracias a esta sencilla y divertida actividad, los más pequeños de la casa desarrollarán su coordinación motora, mientras aprenden a reciclar y a desarrollar su imaginación y su creatividad. Esto último es fundamental para estimular su inteligencia emocional.

Los materiales que vas a necesitar son estos: cartón grueso o cartón pluma; un espejo; cola blanca; lentejuelas de fantasía o cuentas; tijeras; papel de periódico o papel absorbente y pinturas. En primer lugar, tienes que recortar un rectángulo o un cuadrado de cartón y pegar el espejo en el centro de dicho cartón. A continuación, recorta varias tiras de papel y pégalas a lo largo de los bordes del espejo, una parte por delante del cartón y la otra por detrás.

El siguiente paso consiste en cubrir el cartón con las tiras de papel entrecruzadas, y una vez que estén totalmente secas, pintas el marco. Por último, decora el espejo con algún dibujo o adorno, si quieres puedes utilizar plantillas, y pega las lentejuelas o cuentas. Si quieres también puedes añadir un cordón para colgar el espejo donde quieras.

Como ves se trata de una manualidad sencilla para potenciar la imaginación de los niños y niñas y disfrutar de una lluviosa tarde de invierno en compañía de la familia. Si decoras el espejo con motivos navideños, por ejemplo, puede ser el adorno perfecto para esas fiestas. Recuerda que puedes dejar volar tu creatividad y plasmar cualquier cosa que se te ocurra, otra posibilidad es acudir a una tienda especializada en decoración y manualidades y comprar una plantilla para que el resultado sea más profesional.