Pasos para pintar un mueble
Estrenar muebles no tiene que ser excesivamente caro. Hoy por ejemplo te proponemos dar un nuevo aire a cualquier rincón de tu hogar, pintando tus viejos muebles.

Una manualidad muy sencilla, divertida y barata, que cualquier simple aficionado al bricolaje puede realizar en unos cuantos y sencillos pasos. ¿Te animas a probar? Pues manos a la obra.

Prepara la superficie

Lo único que necesitas para empezar es escoger el color de la pintura que quieres utilizar. Y por supuesto, no te olvides de lijar y limpiar bien tu mueble, además de reparar todos esos posibles imperfectos utilizando masilla reparadora.

Cuando tengas lista la superficie de tu mueble, es recomendable aplicar una capa de imprimación antes de empezar a pintar. Es un paso imprescindible que no debes pasar por alto, porque te ayudará a preparar la superficie de tu mueble, facilitando además la fijación de la pintura.

Escoge la pintura y la imprimación adecuadas

Así que sigue al pie de la letra los consejos que recomienda el fabricante en el envase del producto y espera el tiempo necesario antes de aplicar la pintura.

Pasos para pintar un mueble

Además, es recomendable utilizar una pintura que combine con la imprimación que hayas utilizado antes. En otras palabras, si tienes pensando aplicar una pintura de látex, lo mejor es que utilices también una imprimación de látex. Mientras que si vas a aplicar una imprimación a base de aceite, lo ideal es utilizar una pintura también con base de aceite. En este caso, te recomiendo que ventiles bien tu habitación.

Respeta los tiempos de secado

Y una vez que hayas escogido ambos productos, podrás empezar a aplicar la pintura. Lo ideal es pintar de arriba hacia abajo.

Por último, respeta siempre los tiempos de secado y acuérdate de proteger tu suelo y vaciar la estancia de muebles.