Personaliza un bonito estuche para gafas
Como viene siendo habitual en nuestra publicación digital te propongo desarrollar tu creatividad e imaginación con una divertida manualidad muy fácil de realizar y con pocos y económicos materiales. Lo primero que debes hacer es reunir los siguientes artículos: retazos de fieltro; hilo; aguja para coser; botones viejos que ya no utilices y unas tijeras.

El primer paso consistirá en realizar el molde de la funda de tus gafas, y para ello tienes que hacer un diseño en forma de L. Así que recorta el fieltro siguiendo esta forma y con unas dimensiones que deberán ser proporcionales al tamaño de tus gafas, donde la parte vertical será la tapa y la horizontal el cuerpo del estuche.

A continuación tendrás que doblar por la mitad el retazo del fieltro para después coser el borde que está suelto con aguja e hilo. No olvides que deberás hacer también un ojal en la tapa para poder introducir el botón que utilizaremos como mecanismo de cierre, y que a su vez deberás coser en el cuerpo del estuche.

Es muy importante que antes de realizar el ojal, marques el lugar exacto donde vas a coser tu botón, asegurándote de que cierra perfectamente. Una vez realizada esta pequeña prueba podrás hacer el ojal y coser el botón en el cuerpo del estuche.

Como ves se trata de una tarea muy fácil que no requiere grandes complicaciones, y lo mejor de todo es que puedes añadir los detalles ornamentales que se te ocurran para conseguir un diseño totalmente personalizado.

Asimismo no tienes por qué utilizar el estuche para guardar tus gafas, ya que también puedes destinarlo para uso infantil y guardar el material escolar de tus hijos, en este sentido el límite es tu imaginación, así que no dudes en proner en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza.