Pintar botellas de vidrio

¿Pensando en decorar tu hogar con el divertido mundo del reciclaje y las manualidades? En ese caso, no te pierdas nuestra idea de hoy, que consiste en pintar botellas de vidrio poniendo en práctica diferentes técnicas.

Así que aprovecha las botellas de vino de tu última fiesta en casa para dar un nuevo uso a todos estos artículos, que puedes redecorar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, con aerosol y en el horno. ¡Toma nota!

Pinturas especiales

Antes de nada, recuerda que debes limpiar en profundidad tus botellas y eliminar hasta el último resto de olor. Y entonces sí, puedes empezar a decorar tus botellas de vidrio.

Una técnica muy utilizada para decorar botellas de vidrio consiste en emplear pintura especial con base de resina, para este tipo de superficies. Lee detenidamente las indicaciones del fabricante antes de aplicar la pintura y cuando hayas terminado no olvides introducir tu botella de vidrio en el horno a unos 150º durante 40 minutos.

En comercios especializados en decoración encontrarás infinidad de productos de pintura que se adaptan a todo tipo de superficies. Pinturas para cristal y para vidrio que están disponibles en una amplísima variedad de colores. Sin embargo, antes de utilizar estos productos, no olvides leer detenidamente las indicaciones del fabricante.

Pintar botellas de vidrio

Medidas de seguridad

Este tipo de pinturas deben aplicarse en una habitación correctamente ventilada y a una distancia prudencial para evitar inhalar estos olores. De hecho, se recomienda el uso de una mascarilla como medida de protección.

Sin embargo, aunque la técnica del spray y la jeringuilla son las más frecuentes. También puedes aplicar esta pintura con ayuda de un pincel para trabajos más precisos que te permitan crear todo tipo de detalles decorativos.

Y una vez aplicada la pintura, no olvides dejar la botella en el horno con la temperatura y el tiempo recomendados anteriormente.