Cómo pintar los interruptores para que parezcan de metal
Es posible que si te giras ahora mismo a mirar los interruptores de tu hogar te des cuenta que son de plástico y que han estado ahí desde siempre. Es posible que incluso el blanco del plástico esté empezando a amarillear. Es posible que te guste la idea de que en lugar de que tenga esa apariencia de plástico vieja, se pueda pensar la forma de que parezca de metal y que por lo tanto se vea más atractivo.

No te preocupes, porque no es necesario que reemplaces todos los interruptores de la casa por otros de metal. Sólo tendrás que pintarlos para darle la apariencia de que son de metal, podrás escoger en plata, bronces u oro. Sólo necesitarás un poco de pintura de aerosol de estos colores que se adhiera bien a los interruptores de plástico. Deberás hacerlo a la distancia adecuada para que se adhiera correctamente. Pero, ¿quieres saber los pasos para lograrlo?

Prepara el espacio

Es necesario que para empezar preparar una caja grande de cartón pero con poca profundidad y que lo hagas en una zona que esté bien ventilada. Si no tienes una caja puede ser periódicos, paneles de cartón… lo que te sirva para no manchar el suelo, la mesa o el ligar de trabajo que escojas. Pero la caja de cartón te proporcionará protección de las posibles salpicaduras.

Coge los interruptores

Después deberás retirar las placas de las cubiertas de los interruptores de las paredes con un destornillador de cabeza plana. Coloca todas las placas y los tornillos en la caja o cerca dela zona de trabajo para que lo puedas tener a mano. A continuación saca las cubiertas enteras incluyendo los bordes laterales usando una herramienta adecuada. Es adecuado que lijes los desgastes de la superficie y elimines los recubrimientos, así la pintura de aerosol se adherirá mejor.

Cómo pintar los interruptores para que parezcan de metal

Limpia las placas y los interruptores

Una vez que hayas sacado los interruptores deberás limpiarlos con limpiador suave y una esponja húmeda para quitar el polvo y limpiar cualquier resto de suciedad. Después deja que se seque por completo antes de pintarlos con el aerosol del color que hayas escogido.

Pinta, deja que se seque y listo

Después tendrás que poner los interruptores (todas las partes) en la caja para pintar con aerosol. Ponte guantes de goma si es necesario y lee las instrucciones del fabricante para saber cómo debes usar el aerosol. Pinta los interruptores acorde a lo que dice en la etiqueta, deja que se seque, ponlos de nuevo… ¡y listo!