Cómo pintar el mobiliario de la cocina
Es muy normal que con el paso de los años los diferentes muebles de la cocina se vayan deteriorando poco a poco y vayan perdiendo la apariencia que tenían al principio. En el caso de que te tengas este problema, puedes solucinarlo con una buena mano de pintura y dejar todo el mobiliario como nuevo.

A continuación te daré una serie de consejos realmente prácticos que te ayudarán a dejar tu cocina como nueva y a la que no se le notará para nada el paso de los años.

Pintura

Lo primero que deberás hacer es elegir la pintura con la que renovar toda tu cocina. A día de hoy, hay una gran variedad en la que elegir por lo que no tendrás demasiados problemas a la hora de encontrar el color deseado para renovar toda tu cocina. Es aconsejable que optes por una pintura de tipo esmalte y que sea especial para los muebles de cocina. Como consejo personal puedes adquirir tiradores nuevos para conseguir renovar todo el aspecto de la cocina.

Lijar

Acto seguido es recomendable quitar todos los cajones de los muebles junto con sus puertas para que puedas pintar sin problemas. Empieza por hacer un lijado fino en la superficie del mueble en cuestión para que la pintura agarre perfectamente. Una vez hayas lijado todo, debes retirar todo el polvo que haya quedado en el mueble. En el caso de que vayas a colocar tiradores nuevos, debes quitar los antiguos y poner masilla en los agujeros que hayan quedado.

Cómo pintar el mobiliario de la cocina

Pintar

A la hora de pintar el mueble lo ideal es hacerlo con una pistola de pintura y en su defecto con pequeño rodillo. Debes empezar por dar dos capas de pintura con su secado correspondiente. Acto seguido es bueno volver a hacer un lijado fino en la superficie del mueble. Este lijado es ideal para conseguir que la pintura dure mucho más tiempo. Para finalizar es bueno volver a dar otras dos capas de pintura al mueble en cuestión.

Colocar cajones y tiradores

Ya sólo queda poner los tiradores nuevos y colocar las puertas y los cajones de los muebles que habías quitado. De esta forma tan fácil conseguirás renovar todo el estilo de tu cocina y que parezca totalmente nueva. Espero que hayas tomado buena nota de los pasos a seguir y digas adiós a tu antigua cocina y le des la bienvenida a la nueva.