Pintar paredes de yeso
¿Vas a pintar una pared de yeso? ¡Espera un poco antes de hacerlo! En Bricomanias queremos compartir contigo algunos buenos consejos que te ayudarán a realizar esta tarea fácilmente.

Trucos que nos han chivado los expertos y que nos ayudarán a presumir de decoración. Y además, unos consejos que están al alcance de cualquier amante del bricolaje, tanto de aficionados como de expertos en la materia.

Cubrir imperfectos con masilla y lijar

La clave para pintar yeso o cualquier otro material se encuentra en la superficie. Es decir, nuestra superficie debe estar bien trabajada para que la pintura se adhiera correctamente.

Por lo tanto, no olvides que debes restaurar tu pared de yeso. ¿Y esto cómo se hace? Reparando las posibles grietas, golpes, hendiduras y todo tipo de imperfecciones que presenta nuestra superficie de yeso.

Pintar paredes de yeso

Así que no te olvides de la masilla reparadora con la que deberás cubrir todos estos imperfectos. Un producto que encontrarás en cualquier comercio de bricolaje y que te ayudará a corregir imperfectos. Pero no te olvides de seguir las recomendaciones que indica el fabricante en el envase. Aunque también puedes utilizar yeso preparado que también se vende en comercios especializados.

Aplicar una imprimación especial

Cubre todos los golpes y espera el tiempo recomendado por el fabricante hasta que el yeso se haya secado. Entonces tendrás que lijar el yeso para conseguir que la superficie esté completamente lisa y uniforme.

Es importante que tu pared esté bien trabajada, limpia y seca, antes de aplicar la pintura. Pero para conseguir los mejores resultados posibles, acuérdate de aplicar una capa de imprimación especial para este tipo de materiales, que deberás dejar secar por completo.

Pintar

El siguiente paso será extender varias capas de pintura hasta obtener el resultado y el color deseados. Un truco es empezar a pintar la parte superior y verticalmente, protegiendo todas las zonas que no deseas pintar.