Pintar puertas de exterior
En Bricomanias ya hemos hablado de las pinturas vinílicas y de las pinturas acrílicas. Aunque en el mercado actual existen otras muchas propuestas más, como las pinturas ecológicas por citar un ejemplo.

Es importante escoger la pintura adecuada, teniendo en cuenta las características de la superficie que queremos pintar. Porque no es lo mismo una superficie de interior que utilizamos relativamente poco, que una superficie de exterior que vamos a utilizar muy a menudo. Este es el caso de la puerta de exterior, ¿necesitas renovarla? Entonces no te pierdas nuestros consejos.

Puertas de madera o de metal

Tal y como comentábamos antes, lo primero que debes tener en cuenta son las características del material. Así que para puertas de metal, una determinada pintura. Mientras que para puertas de madera y además de exterior, vamos a necesitar otro tipo de pintura.

Cuando preguntes en tu tienda de bricolaje habitual, no te olvides de dejar bien claro qué tipo de pintura necesitas. Si es para superficies de metal, de madera… Tienes muchas alternativas para elegir.

Pintar puertas de exterior

Preparar la superficie

En este sentido, también debes tener en cuenta que antes de aplicar la pintura, tal vez necesites preparar la superficie. En el caso de las puertas de madera, puede que debas aplicar masilla para reparar imperfectos y golpes. Pero tampoco te olvides de lijar la superficie hasta conseguir que esté lo más uniforme y lisa posible, antes de aplicar una base de aceite que nos ayude a proteger la madera durante más tiempo.

Una vez que el aceite se haya secado por completo, no olvides lijar de nuevo la superficie. En este sentido, los expertos también nos recomiendan aplicar una capa de imprimación, antes de extender la pintura acrílica y respetando los tiempos de secado.

Mientras que las puertas de exterior metálicas, se deben proteger con una capa de pintura antioxidante. Sigue las recomendaciones que indica el fabricante en el envase y una vez seca la superficie, podrás aplicar la pintura con un rodillo.