Cómo pintar un suelo de madera
La madera es uno de las materiales que más aceptación tiene a la hora de decorar una casa debido a su carácter natural y por su terminado final ya que resulta perfecto para la casa. En el caso del suelo, se trata de un material que necesita una serie de cuidados para que puede mantenerse en perfecto estado y lucir como el primer día.

Si ves que tu suelo de madera ha ido perdiendo la fuerza del primer día y quieres darle un nuevo aire al mismo, puedes pintarlo sin ningún tipo de problemas siguiendo una serie de consejos muy sencillos y volver a disfrutar del mismo.

Materiales que vas a necesitar para pintar el suelo

Para pintar el suelo de madera de tu casa vas a necesitar una serie de materiales que te enumero a continuación:
– Brochas planas
– Barniz para madera
– Cinta adhesiva
– Cutter
– Cartulina
– Pincel
– Barniz protector para suelos

Cómo pintar el suelo de madera de tu casa

Antes de empezar a pintar el suelo de madera debes recordar que únicamente puedes pintarlo en el caso de que no esté barnizado. En el caso de que esté barnizado, tendrás que pulirlo y limpiarlo perfectamente antes de ponerte a pintarlo. Una vez que hayas eliminado todo resto de barniz del suelo, puede aplicar la capa de pintura sobretoda la superficie. A la hora de pintar es aconsejable poner una cinta adhesiva para evitar salirte y que puedas dañar otras zonas de la casa. Empieza a pintar todo el suelo del color que quieras hasta cubrir toda la superficie. Una vez hayas terminado de pintar coge un cuter y quita todas las cintas adhesivas del suelo.

Cómo pintar un suelo de madera
El siguiente paso consiste en poner una buena capa de barniz en aquellas zonas del suelo que han quedado al descubierto. Para ello es mejor usar un pincel ya que el acabado será mucho mejor que con una brocha. Una vez se haya secado la zona barnizada debes retirar el resto de la cinta adhesiva y ya tienes totalmente pintado el suelo de madera. Como has podido observar, no es una tarea demasiado complicada y puedes pintar tú mismo el suelo de tu casa sin ningún tipo de problemas. Recuerda que el suelo de madera es una de las mejores opciones a la hora de recubrir la superficie de una casa ya que se trata de un material totalmente natural y que aporta un toque elegante a todo el hogar.