Cómo pintar una pared de yeso
Son muchas las casas que cuentan en la actualidad con las paredes de yeso y cada cierto tiempo es aconsejable el pintarlas para conseguir un aire nuevo en toda la casa y renovar todo el aspecto de la misma.

Si es tu caso y estas cansado de ver el mismo color en las paredes de tu casa y quieres conseguir que dichas paredes queden perfectamente lisas y sin ningún tipo de problema en su acabado final, no dudes en seguir los siguientes consejos a la hora de pintarlas y consigue un resultado final perfecto.

Materiales que vas a necesitar para pintar

– Espátula
– Papel de lija
– Yeso
– Pincel
– Rodillo
– Pintura

Pasos para pintar una pared de yeso

Antes de empezar a pintar la pared de yeso es aconsejable que tapes todas las grietas e imperfecciones que pueda haber en la propia pared. Para ello debes coger una espátula y un poco de yeso para terminar con todas las imperfecciones. Para terminar debes coger un poco de papel de lija y dejar toda la superficie lo más lisa posible para que el acabado sea el deseado y no te encuentres ninguna sorpresa final.

Una vez termines de lijar toda la pared, usa un paño húmedo para eliminar el polvo resultante del lijado. Es realmente importante que la pared quede limpia antes de empezar a pintar. Acto seguido con la ayuda de un pincel empieza a delimitar toda la zona que vas a pintar.

Cómo pintar una pared de yeso
Coge un rodillo y empieza a pintar la pared de yeso. A la hora de pintar, es recomendable empezar por una esquina y hacerlo siempre en la misma dirección para que el acabado sea perfecto. Una vez hayas terminado de pintar toda la pared, debes dejar secar la misma durante unas horas. Acto seguido es importante que le des una segunda mano de pintura a toda la pared para conseguir un acabado perfecto. En el caso de que quieras pintar la pared de un color más claro que el que tiene, deberás dar de tres a cuatro capas de pintura para conseguir que la pared tenga el color deseado.

Si sigues todos estos pasos tan fáciles no tendrás problemas a la hora de pìntar las paredes de yeso de tu casa. Si estás cansado del color de las mismas y quieres darle un nuevo toque a las mismas, no te lo pienses más y ponte manos a la obra lo más rápido posible.