Pintura en relieve
La decoración es una de las actividades de bricolaje favoritas de nuestros lectores. La que nos permite poner en práctica nuestras propias ideas y un sinfín de técnicas para conseguir un resultado personalizado y muy creativo. Para ayudarte a conseguirlo, en nuestro artículo de hoy queremos invitarte a poner en práctica una serie de consejos que están al alcance de cualquier simple aficionado a las manualidades.

Así que siéntate, ponte cómodo y toma buena nota de todas las ideas que te proponemos a continuación. Unas técnicas con las que además de divertirte, lograrás un diseño súper ingenioso y totalmente único.

En esta ocasión te explicamos los pasos que debes realizar para lograr un efecto de pintura en relieve. Una técnica muy fácil con la que sólo necesitarás aplicar una gruesa capa de pintura y dar suaves toques con ayuda de una esponja a la pared que acabas de pintar, cuando el material está todavía blando.

Fácil y barata

Con esta sencilla técnica podrás lograr el efecto que más te guste, porque todo dependerá del artículo que utilices para crear el relieve. Así que puedes acercarte a tu tienda de bricolaje de confianza para echar un vistazo a la oferta de pinceles y brochas que te pueden ofrecer, o bien utilizar cualquier artículo que tengas en casa y que pienses que puede resultarte útil.

Aunque si no quieres gastar mucho dinero, sobre todo teniendo en cuenta que la pintura es bastante cara, puedes empezar a rebuscar en todos los armarios y cajones de tu hogar. Desde Bricomanias te recomendamos que antes de empezar a aplicar esta técnica en tu pared o superficie a decorar, realices una pequeña prueba para comprobar los resultados.

Una vez que tengas claro tu diseño podrás ponerte manos a la obra con esta divertida tarea. Puedes utilizar un sinfín de artículos, desde peines, corchos de botella, esponjas…