Pintura para cubrir manchas en la pared
En el consejo de bricolaje de hoy te explicaremos los pasos que debes seguir para trabajar con una pintura especial para cubrir manchas, que pueden ser de humedad o de nicotina que son muy frecuentes en buena parte de los hogares. Encontrarás fácilmente este producto en cualquier tienda de bricolaje o decoración, así que no te compliques y pregunta por él en tu comercio de confianza.

Una vez que hayas adquirido la pintura especial para este tipo de trabajos, tendrás que preparar la zona de tu hogar que requiere atención. Para ello deberás limpiar en profundidad la pared y dejar que se seque por completo antes de continuar con los siguientes pasos. Por supuesto no te puedes olvidar de cubrir con un plástico protector el suelo, el zócalo o cualquier artículo de tu estancia para evitar que se manche y así ahorrarnos el doble de trabajo.

El siguiente paso será aplicar una primera mano de la pintura especial para cubrir manchas y después esperar el tiempo que el fabricante especifica en el envase, que suele ser un mínimo de aproximadamente seis horas. Cuando la pared esté totalmente seca deberás dar una segunda mano y después podrás comprobar los grandes resultados de este producto.

Un truco para lograr un acabado lo más profesional posible es utilizar un rodillo y pintar siempre en la misma dirección. Para terminar, acuérdate de eliminar las manchas que hayas hecho con esta pintura especial, utilizando un disolvente con base de agua.

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata, ya que lo único que necesitas es la pintura especial para cubrir manchas en la pared, además de buenas dosis de paciencia y algo de experiencia. Anímate a sacar el máximo partido a tu hogar y sin necesidad de solicitar la ayuda de un profesional.