Pinturas con olor a plátano, rosas o limon
Seguro que en algún momento de tu vida has tenido entre tus manos un bote de pintura y sabrás perfectamente el molesto olor que tienen algunos de estos productos, una solución realmente agradable y aromática es utilizar pinturas con fragancia que durante varios días desprende un delicioso olor a lo que tú elijas, plátano, lavanda o rosas.

Hace muy poco que este tipo de productos están a la venta y todavía hay pocos fabricantes que trabajen este tipo de pinturas, sin embargo es una alternativa muy recomendable para evitar el desagradable olor.

Además, la gran mayoría de estas pinturas son ecológicas, respetan el medio ambiente y tienen un nivel de toxicidad muy bajo, suelen ser pinturas plásticas y se pueden emplear en paredes y techos, tanto de yeso, cemento o pladur. Se secan muy rápidamente y son pinturas lavables.

Si la pintura es amarilla quiere decir que su olor será de plátano o limón mientras que la pintura granate tiene un aroma a cereza y los tonos naranja al melocotón y la manzana. Otros productos tienen un delicioso olor a rosas, mientras que otros recuerdan la frescura de la menta.

La duración del aroma se mantiene durante varios días en función de la cantidad de pintura que se utilice, la ventilación de la estancia y la propia fuerza de la fragancia escogida. Este tipo de productos está diseñado sobre todo para oficinas, escuelas o locales infantiles.

Así que si estabas pensando en decorar tu hogar anímate a probar esta pintura ecológica a la vez que innovadora, visita tu tienda de confianza especializada en productos de bricolaje y no dudes en consultar a un experto por este tipo de productos, recuerda que todavía son bastante nuevos y puede que no resulte tan fácil localizarlos como las pinturas tradicionales.