Portaretrato infantil
¿Quieres poner en práctica una divertida, fácil y económica actividad con la que estimular la inteligencia y la creatividad de los pequeños de la casa? En ese caso te propongo diseñar un bonito y original portaretratos con cartón.

Para ello deberás reunir los siguientes materiales: cartón; pegamento o cola blanca; tijeras; tela; y por último, abalorios o cualquier otro adorno que quieras utilizar para decorar tu manualidad. Cuando tengas todos estos artículos deberás escoger una fotografía y tomar las dimensiones, para después recortar el cartón en función de esas medidas.

Acuérdate de hacer el marco y una tapa, y después pega ambas piezas con la cola blanca, pero asegurándote antes de que dejas un pequeño orificio por el que introducir la fotografía elegida. Cuando compruebes que la imagen entra sin problemas por esa abertura, podrás pegar el marco y la tapa, por cada una de las cuatro esquinas de tu diseño.

Fácil, divertido y barato

Para dar el toque final a nuestra bonita y original manualidad tendremos que forrar el marco con tela, papel de periódico, fotografías familiares o papel maché, las posibilidades son muchas y muy diferentes. Una vez que hayas terminado de cubrir por completo tu diseño, que es total y absolutamente libre, podrás añadir los adornos o detalles decorativos que se te pasen por la cabeza.

Las propuestas son infinitas, tantas, como lectores tiene nuestro artículo, así que no dudes en poner en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza. Una divertida, rápida, fácil y barata manualidad que puedes realizar en compañía de los más pequeños, pero siempre supervisando su trabajo, con el fin de evitar disgustos innecesarios. No tengas miedo de poner a prueba tus habilidades y tu creatividad, y disfruta de una agradable tarde en familia.