Portarretratos en forma de animal
Como en artículos anteriores te invito a poner a prueba tus habilidades creativas y diseñar tus propios regalos con los que sorprender a cualquier miembro de la familia o amigo, ya que se trata de una manualidad muy divertida y con la que tan sólo necesitarás utilizar unos cuantos materiales baratos, y que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje o del hogar.

Para diseñar un portarretratos en forma de mariquita tan sólo necesitarás cola vinílica, masa para moldear, alambre y pinturas acrílicas. Tal vez alguna de estos materiales te resulte desconocido pero en tiendas especializadas seguro que los encuentras sin problemas.

El primer paso es coger la masa y hacer una esfera con el tamaño deseado y que será el cuerpo del animal. A continuación haz la cabeza de la mariquita y colócala sobre el cuerpo, tampoco debes olvidarte de hacer pequeñas bolitas negras que serán las manchas del cuerpo del simpático animal.

El siguiente paso será colocar el alambre en el centro del cuerpo de la mariquita y fijarlo con ayuda de la cola. Acuérdate de meter la masa en el horno el tiempo necesario hasta que se quede dura. Y para terminar la tarea tendrás que pintar la mariquita con la pintura acrílica y con el diseño que más te guste.

Como ves se trata de una manualidad muy sencilla y fácil de realizar que puedes personalizar como prefieras, de hecho puedes incluso diseñar otro animal en lugar de una mariquita, el que más te guste. Si quieres decorar tu diseño de una manera divertida, así que no dudes en añadir lentejuelas, brillantina o cualquier otra cosa que consideres que puede quedar bien. Si realizas la manualidad en compañía de los pequeños de la casa, puedes hacer el portarretratos con el personaje favorito de tus hijos, por ejemplo un Bob Esponja que está muy de moda últimamente.