Prepara tu hogar para una fiesta
Si dentro de poco vas a celebrar en tu hogar un evento social de estilo informal, ya sea una fiesta infantil o una reunión de amigos, y estás pensando en decorar tú mismo las estancias de tu casa, aquí van algunas ideas que te pueden resultar de gran utilidad, además de económicas.

Los preparativos de cualquier fiesta suelen implicar un pequeño gasto que a veces deja temblando tu bolsillo, así que una buena idea es realizar tú mismo tu propia decoración, gastándote lo menos posible. En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio donde vas a celebrar la fiesta. Si eres uno de esos privilegiados que tiene una casa con jardín, y tienes pesando celebrarla en este rincón del hogar, es sin duda una decisión muy acertada, especialmente si vas a invitar a un gran número de amigos.

Un detalle con el que siempre aciertas es con las tarjetas personalizadas, puedes diseñarlas tú mismo con papel de colores que tengas por casa, escribiendo el nombre de tus invitados, no importa que sean muchos o pocos, es un gesto que suele sorprender gratamente.

Para las fiestas en el jardín puedes disponer dos mesas a lo largo a modo de buffet así cada uno podrá servirse lo que desea, y además facilitará mucho más la comunicación entre las personas, sobre todo si sois muchos.

Puedes recurrir a elementos decorativos típicos de otras fiestas, incluso de Navidad, pero sin excederte demasiado. Las luces del árbol de Navidad escondidas entre las plantas de tu jardín darán un toque increíblemente coqueto y exclusivo a tu jardín.

Si la fiesta es infantil, apuesta por adornar para la ocasión cualquier rincón de tu casa con flores artificiales, puedes incluso fabricarlas tú misma con papel de colores, o decorando las paredes con cualquier poster de los artistas preferidos de tus hijos.