Preparar la madera antes de pintar
La madera es uno de los materiales más elegantes que podemos encontrar en el hogar, el único problema es que requiere un mantenimiento bastante riguroso si queremos que conserve el brillo del primer día. Asimismo, cuando queremos realizar cualquier tipo de manualidad sobre estas superficies, siempre debemos tener en cuenta algunos consejos para preparar la madera y conseguir así el mejor resultado posible.

Por eso en el artículo de hoy te explicaré los pases que debes realizar para preparar tu madera antes de empezar a pintar. La primera de ellas es la técnica del pulverizado que se realiza con una pistola a presión. Este artículo de bricolaje emite una lluvia de material abrasivo que elimina la suciedad de nuestra madera, como pueden ser por ejemplo los restos de pintura, barniz o pegamento.

Otra técnica que también puedes utilizar como alternativa al pulverizado es el cepillado de la madera, que es perfecto para superficies firmes de cualquier tamaño y sin texturas demasiado pronunciadas. En este caso lo que tendrás que hacer será deslizar la herramienta sobre tu madera hasta conseguir eliminar por completo todos los restos de suciedad.

Recuerda que antes de pintar cualquier tipo de material es muy importante realizar este paso, ya que si no eliminamos previamente todos los restos de suciedad o de otros materiales anteriores, no lograremos un acabado profesional y quedarán unas anti-estéticas marcas. Como toque final una vez que hayas pulverizado o cepillado, tendrás que lijar la madera de manera manual o automática para repasar la superficie.

Una labor muy sencilla y rápida de realizar, que no implica un gran esfuerzo pero que marcará una gran diferencia en nuestra labor. Cuando tengas que poner en práctica el consejo de hoy entederás la importancia de preparar la madera o cualquier tipo de material, en buena parte de labores de bricolaje.