Preparar muebles de madera para el verano
Se acerca el verano… ¿estáis preparados en casa para la temporada estival? Pues no te pierdas nuestros consejos de bricolaje, porque te ayudamos a preparar tus muebles de cara al buen tiempo.

Aunque no te lo creas, esta tarea es muy importante para proteger tus muebles del jardín y conseguir que resistan en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Unos consejos que son muy fáciles de poner en práctica. ¡Manos a la obra!

Limpiar bien tus muebles

El invierno, el frío, el viento y la lluvia pueden causar estragos en nuestros bonitos muebles del jardín. Algo que también sucede durante la temporada estival, por culpa del sol y de las temperaturas más extremas, que desgasta el color y el brillo de nuestros muebles. Y por eso debemos cuidar del mobiliario en cualquier época del año.

Para preparar tus muebles de madera del jardín en verano, vas a necesitar limpiarlos y aplicar algún producto especial para muebles de exterior. Pregunta en cualquier tienda especializada en bricolaje. Entonces tendrás que limpiar en profundidad los muebles para eliminar hasta el último resto de suciedad.

Lijar

Y no te olvides tampoco de lijar la superficie para conseguir un acabado lo más uniforme y liso posible. Una vez lijada la superficie de tus muebles, acuérdate de retirar los restos de polvo.

Preparar muebles de madera para el verano

Y aplicar aceite de teca

Entonces podrás aplicar el aceite de teca con ayuda de un pincel y siguiendo el dibujo de la madera, siempre en la misma dirección. Deja secar el producto durante una media hora y entonces podrás repetir la aplicación. Pero espera a que la madera haya absorbido por completo el aceite, y acuérdate de retirar el exceso de producto con ayuda de un trapo limpio.

Antes de exponer tus muebles de madera al clima estival, acuérdate de esperar entre 4 y 5 horas para asegurarte de que el mueble está completamente listo para empezar a usarlo.