Preparar pasta para madera
Uno de los materiales más frecuentes cuando trabajamos en bricolaje es la madera. Por eso en nuestro artículo de hoy te explicaremos todos los pasos que debes realizar para preparar pasta para madera, que un producto bastante frecuente en la inmensa mayoría de tareas de bricolaje. Así que toma buena nota de todos los pasos que deberás realizar para aplicar esta sencilla técnica, que está al alcance de cualquier simple aficionado.

La pasta para madera es perfecta para recortar tapar esas pequeñas fisuras o rayones de una manera muy sencilla, rápida y barata. Para ello deberás recortar papel de periódico en pequeños trozos e introducirlos en un cubo, después echa agua hirviendo y remueve esta mezcla con una cuchara de palo, hasta conseguir una pasta lo suficientemente espesa.

Cuando hayas hecho esto, tendrás que esperar a que la mezcle se seque, el tiempo que sea necesario, para después añadir un bote entero de pegamento escolar, y volver a mezclar todos los ingredientes. Para conseguir un buen resultado deberás remover la mezcla hasta que la pasta adquiera un aspecto homogéneo.

Esta mezcla es ideal para tapar esas pequeñas marcas y agujeros del parquet, que estropean nuestro bonito suelo. Aunque si deseas utilizar una pasta más espesa y seca, puedes probar a mezclar viruta fina de madera con cola de carpintero, hasta lograr una mezcla lo suficientemente homogénea.

Un truco para ablandar el pegamento es añadir una pequeña cantidad de agua, y así facilitarás la mezcla de todos los ingredientes. Como ves se trata de una tarea muy sencilla, rápida y barata, que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y que te ayudará a reparar esos pequeños imperfectos de tu madera. No dejes que nada te impida recuperar el brillo del primer día y camuflar esas marcas e imperfecciones, de una manera mucho más fácil de lo que imaginas.