Cómo proteger tu casa en 5 pasos
Posiblemente el acto del robo es uno de los delitos más fáciles de evitar. Esto se debe a que el delincuente dispuesto a cometer el hurto, evalúa racionalmente si merece la pena actuar o si hay seguridad en el éxito del robo. Es decir, no es un acto irracional como puede ocurrir en otros delitos.

Sin embargo, al tratarse de un acto muy premeditado, los ladrones tienen un gran conocimiento de los sistemas de cerraduras y sobre cómo forzarlas. La mayoría, son expertos en técnicas avanzadas como el bumping o el impresioning. Podemos conseguir una mayor protección contra estos métodos de robo si seguimos los siguientes pasos.

1. Sistemas de seguridad de protección anticipada. Una de las principales diferencias frente a otros sistemas como alarmas convencionales que no ofrecen ninguna resistencia al robo y avisan cuando el ladrón ya está dentro mientras que los sistemas de detección anticipada, el aviso llega antes de que el ladrón esté en la vivienda. Otra diferencia es que además está conectada siempre, aunque estemos dentro.

2. Refuerza tu cerradura con escudos de protección. Si tenemos una cerradura convencional y creemos que cerrando con llave ya estamos 100% a salvo, estamos muy equivocados. Para lograr una protección avanzada en nuestro hogar es necesario complementar nuestra cerradura con escudos de seguridad, y es que el cilindro es uno de los puntos preferidos de ataque para los ladrones. La función de los escudos es proteger el bombillo de seguridad, y así aumentar el tiempo de resistencia. En la web de protegetuacasacontraelrobo.com, podrás configurar el tipo de bombín en función del nivel de seguridad que estemos buscando.

3. Asegúrate de quién está al otro lado de la puerta con mirillas digitales. A diferencia de las mirillas convencionales donde tienes una visión muy limitada de la o las personas que están al otro lado, las mirillas digitales son totalmente aptas para todas las puertas y cuenta con una pantalla de más de 3 pulgadas para visualizar el exterior desde cualquier ángulo de la casa.

4. Complementa tu alarma de seguridad con un sistema de CCTV. Los sistemas de vigilancia permiten una visualización remota desde cualquier lugar. Además se puede enlazar a un ordenador o dispositivo móvil para tener vigilancia 24h de tu casa.

5. Comprueba si tu casa está protegida contra el robo. Algunas empresas especializadas en seguridad, ofrecen servicios de inspección técnica de seguridad (ITS) para comprobar si la cerradura o puerta de seguridad está soportada a los nuevos métodos de robo (bumping, impresión, apalancamiento…)

Teniendo en cuenta que la más de la mitad de las puertas de los hogares no está protegidos contra los nuevos métodos de robo, ¿a qué esperas para reforzar los sistemas de seguridad?