Proyectos DIY para el fin de semana
El estilo de vida diario, el estrés, el poco tiempo… todo esto nos hace frenar en la motivación para hacer cosas en casa para que esté mejor decorada. Pero no te desmotives porque hay muchas cosas que puedes hacer en tu hogar con poco tiempo y que además quede estupendamente decorada, ¡y además lo habrás hecho con tus propias manos!

Si no tienes tiempo para pintar toda tu casa o para hacer grandes proyectos, no te preocupes porque a continuación te traigo algunas ideas de proyectos DIY para que puedas hacer solo o acompañado y que puedas acabar en tan sólo un fin de semana, ¿suena demasiado bonito como para ser verdad? ¡No te pierdas lo que viene a continuación!

Arregla un mueble

Si tienes en casa un viajo mueble como una mesita o un aparador y quieres darle una nueva mirada, tendrás que pensar en cómo quieres arreglarlo. Puedes limar aquellas partes que están más deterioradas, arreglar las zonas más desgastadas y pensar en cómo quieres decorarlo.

Una idea es hacerlo con papel pintado tanto por fuera como por dentro del mueble, o pintarlo de un color más moderno y llamativo para después barnizarlo y que quede listo para una nueva vida.

Macetas recicladas

Si quieres tener plantas pero no quieres gastarte mucho dinero en maceteros, una idea excelente es que crees tus propias macetas para poder tener preciosas plantas en lugares originales. Por ejemplo, puedes usar botellas de plástico decoradas, latas decoradas e incluso botas de agua, ¡donde pienses que puede quedar bonito! Pero no olvides que todas tus macetas recicladas tendrán que tener agujeros debajo para que el agua pueda drenarse bien y que las raíces no se pudran.

Proyectos DIY para el fin de semana

Vinilos decorativos

Agregar vinilos decorativos en tu hogar es una forma estupenda de decorar tu hogar de forma barata y además poder hacerlo tú mismo. Solamente tendrás que comprar los vinilos decorativos que más te gusten, pensar en dónde quieres colocarlos y … ¡listo! Puedes escoger una pared del salón, tu dormitorio o quizá algún mueble que te guste pero que quieras renovar para darle un toque más original.

Obra de arte personalizada

Puedes hacer proyectos de pared DIY totalmente asequibles, modernos y personalizados. Por ejemplo puedes coger una recopilación de fotografías de tu hogar y ponerlas en la pared para mostrar una estupenda galería personal, o también puedes crear una composición de fotografías familiares en lienzos, crear tus propios cuadros originales con dibujos tuyos o quizá con naturaleza seca… deja que tu imaginación se dispare.