Pulsera con botones
Entretener a los pequeños de la casa y al mismo tiempo estimular su inteligencia y creatividad no siempre es fácil, por eso en el artículo de hoy te explicaremos cómo puedes conseguirlo a través de una sencilla y rápida manualidad que consiste en diseñar una original pulsera con botones.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: un hilo de cuero fino o goma elástica resistente y botones con el diseño y los colores que más te gusten. Dos artículos muy baratos que encontrarás con facilidad en cualquier mercería o incluso en tu propio hogar, y recuerda que el éxito de tu pulsera dependerá del diseño de ambos.

Antes de nada te recomiendo que pienses cómo quieres que sea tu diseño, y si lo consideras necesario realiza un dibujo previo con el fin de evitar errores innecesarios. En este punto puedes dejar que participen los pequeños de la casa, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto.

Una vez que tengas todo claro, podrás ponerte manos a la obra con tu pulsera de botones. Primero tendrás que medir tu muñeca y cortar el cuero o la gama en función de ese tamaño, y después, ir introduciendo todos los botones de un extremo al otro del cordón.

Una vez que hayas terminado con todos los botones, podrás colocarte la pulsera en la muñeca y atar un nudo para conseguir la mayor sujeción posible. Recuerda que el diseño no termina aquí, ya que puedes añadir todos los detalles decorativos que consideres interesantes. Así que no tengas miedo de poner a prueba infinidad de ideas, porque tal vez te sorprendes con el resultado final. En este sentido el único límite es tu imaginación, así que experimenta y deja que los pequeños de la casa también participen.