Qué es el patchwork
Aunque no te consideres un gran experto en bricolaje y manualidades, seguro que hay muchas técnicas y diseños que sabes qué son y cómo se hacen, pero que no te atreves a poner en práctica. Para solucionarlo, en Bricomanias te invitamos a probar multitud de estilos y técnicas que están al alcance de cualquiera de nuestros lectores, porque no se necesitan conocimientos previos ni experiencia.

En nuestro artículo de hoy te hablaremos de la técnica del patchwork que consiste en ir cosiendo retales de diferentes telas para formar una única pieza, como por ejemplo mantas, colchas, cojines, prendas y otros muchos objetos más. Una técnica muy fácil de realizar y muy económica, que está al alcance de cualquiera y con la que puedes decorar todo lo que desees. Lo mejor de todo es que nos ayuda a reciclar esas viejas telas que tenemos en casa y que no sabemos qué hacer con ellas.

Qué es el patchwork
Además, si se ha estropeado algún edredón, cojín, manta… y no sabes cómo disimular tu arreglo, siempre puedes optar por esta técnica del patchwork e ir cosiendo diferentes retazos de telas hasta conseguir un bonito diseño.

Y si quieres que los más pequeños de la casa también participen y hagan sus propias aportaciones, recuerda que puedes utilizar esta técnica sobre cartón espuma y pegar los trozos de tela con un poco de cola blanca. Una solución mucho más recomendable y fácil para el público infantil, que podrá participar en la técnica del patchwork y conseguir diseños muy originales y divertidos.

¿Todavía no has probado esta técnica? Pues ha llegado el momento de ponerte manos a la obra y empezar a buscar todos los retazos de tela que tienes por casa y combinarlos como desees.