¿Qué hacer con las pinturas de viejas?
¿Tienes botes de pintura en casa que ya no utilizas? Si te ha sobrado pintura vieja y ahora quieres reutilizarla, vas a necesitar algunos consejos y trucos antes de hacerlo.

Dependiendo del tiempo que haya transcurrido, la pintura puede estar bastante seca y trabajar con ella puede ser una tarea difícil. Pero con los consejos adecuados podemos aprovechar hasta el último resto de pintura. Y si no te resulta posible hacerlo, entonces descubre cómo deshacerte de ella correctamente. ¡No pierdas detalle!

Qué debes hacer antes de reutilizar tu pintura

Antes de volver a utilizar nuestros botes de pintura, los expertos nos recomiendan agitarlos muy bien. Comprueba si hay grumos que te impiden pintar correctamente. Si los hay, tienes que colar la pintura con un colador para recuperar tu producto. Una vez hecho esto tendrás que mezclar la pintura con agua y seguir las instrucciones que indica el fabricante en el envase.

Si la pintura que te ha sobrado es de látex y quieres aprovecharla al máximo, recuerda que puedes mezclar esta pintura con otras de látex. Este tipo de pinturas no contienen residuos peligrosos, así que puedes trabajar con ella con total confianza y seguridad.

¿Qué hacer con las pinturas de viejas?

Cómo deshacerte de ella sin contaminar

¿Y qué podemos hacer si las pinturas están muy viejas y no se pueden aprovechar? Las pinturas tradicionales son muy contaminantes por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos. Así que nunca tires tu pintura por el desagüe de casa.

Lo que debes hacer es esperar a que la pintura se seque el tiempo que sea necesario. ¿Cómo? Deja tu pintura sin la tapa al sol durante unos cuantos días y entonces podrás tirarla a la basura.

La lata o el envase deberán reciclarse también, así que no olvides echarlos en el contenedor de los metales o plásticos. ¿Qué otras formas de reutilizar pinturas viejas conoces?