Qué hacer con un suelo de madera que cruje
¿Tienes un suelo de madera que cruje? Con el paso del tiempo, los ruidos de la madera empiezan a ser realmente molestos. Y si tienes algún suelo de madera en tu casa, seguro que sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

Para ayudarte a terminar con este problema de una vez por todas, toma nota de los consejos que te explicamos hoy.

Con parafina y masilla

El molesto crujido de la madera… en una película de terror es perfecto, pero no en nuestro hogar. ¿No te parece? Una buena forma de solucionar este problema es introduciendo parafina caliente por las juntas laterales del trozo de madera que cruje.

Y una vez que hayas introducido la parafina por algún pequeño agujero, podrás tapar el orificio con masilla especial para madera. Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante y después aplica el barniz.

Una vez hecho todo esto, tendrás que dejar secar el suelo durante un día para poder aplicar después la cera. En teoría, y si lo has hecho bien, todo esto debería ser suficiente para reparar los ruidos de la madera.

Qué hacer con un suelo de madera que cruje

Cambia tu madera si está muy vieja

Estos molestos crujidos son muy frecuentes cuando nuestra madera es vieja, está reseca o deformada. Así que si tu suelo es bastante nuevo, tal vez nuestro truco anterior sea suficiente para repararlo. Pero si es bastante viejo, una buena solución es sustituir definitivamente nuestro suelo de madera por otro nuevo.

Qué nos recomiendas

Ya conoces nuestras sugerencias. Ahora nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué nos recomiendas para reparar un suelo de madera que cruje? Comparte con todos nosotros tus sugerencias y ayúdanos a reparar esos molestos crujidos de la madera, de una vez por todas.