¿Qué son las abrazaderas?
Si a menudo realizas tareas de bricolaje y manualidades, seguro que te has encontrado con términos, herramientas y técnicas nuevas como la que te explicamos en nuestro artículo de hoy. En esta ocasión te presentamos las abrazaderas que son unas piezas muy utilizadas para las uniones.

¿Quieres saber qué son y cómo funcionan? Pues toma nota y no pierdas detalle de todo lo que necesitas saber acerca de este artículo de bricolaje. Lo primer que debes saber es que existen diferentes tipos de abrazaderas y cada una de ellas con distintos usos.

– Las abrazaderas de pequeño diámetro son muy pequeñas y resistentes y ofrecen una gran precisión en aplicaciones de mangueras pequeñas. Además son fáciles de instalar en sitios pequeños.

– Las abrazaderas revestidas están diseñadas para usarlas en aplicaciones de silicona, caucho y otras superficies blandas.

– Mientras que las abrazaderas sólidas no perforadas protegen a las mangueras de silicona y de materiales blandos contra posibles daños durante la instalación.

– Otro tipo de abrazaderas que también encontrarás en el mercado actual son las de 1/2” que se utilizan para las aplicaciones más comunes del hogar y automoción.

Asimismo, existen diferentes materiales y fabricantes de abrazaderas, así que antes de nada asegúrate de lo que necesitas. Si vas a darle un uso doméstico, nada mejor que las abrazaderas de 1/2”. Acércate a cualquier tienda de bricolaje donde seguro que encuentras lo que necesitas y puedes escoger entre un amplio catálogo de abrazaderas.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este artículo, lo único que tienes que hacer es escoger la que abrazadera que necesitas y ponerte manos a la obra con ella. Y si tienes dudas, recuerda que las que se utilizan para asegurar tuberías o cualquier otro tipo de conducto, además de para labores mecánicas o de fontanería, suelen ser las más habituales en cualquier hogar.