Qué son los ladrillos ecológicos
Sí, has leído bien, los ladrillos también son ecológicos. ¿Quieres saber cómo son? ¿Qué tipos de ladrillos existen? ¿Y qué ventajas nos ofrecen estos ladrillos en casa? En Bricomanias te contamos todo lo que debes saber sobre ellos para disfrutar de un hogar sostenible.

Nuestra sociedad se vuelve cada vez más ecológica, con hogares que respetan y se preocupan por el medio ambiente. Desde la decoración hasta los materiales que utilizamos en la construcción.

Menos emisiones de CO2

Como su propio nombre sugiere, los ladrillos ecológicos están fabricados con desechos o materiales reciclados que no contaminan el medio ambiente. Es decir, son ladrillos que han sido producidos emitiendo menos CO2 a la atmósfera. Es lo que los expertos denominan bioconstrucción, porque utiliza materiales ecológicos para casas mucho más sostenibles.

Sin embargo, sus características no afectan a la calidad ni tampoco a las ventajas y beneficios de utilizar este tipo de ladrillos en nuestro hogar. Unos ladrillos que nos permiten construir viviendas más seguras y ecológicas.

Mayor aislamiento térmico

Ahora bien, ¿cómo son exactamente estos ladrillos? Los ecoladrillos suelen ser bastante más resistentes que los tradicionales, además de ofrecer un mayor aislamiento térmico. Por lo tanto, la gran ventaja de utilizar estos ladrillos es que ahorramos en calefacción, ya que conservamos mucho más el calor en casa.

Qué son los ladrillos ecológicos

Con materiales reciclados

Y como seguro te estás imaginando, existen diferentes tipos de ladrillos ecológicos en función de los materiales utilizados en su fabricación. Algunos de ellos están fabricados con cenizas de carbón, otros con cáñamo e incluso con plásticos para conseguir unos ladrillos más ligeros y fáciles de trabajar.

Así que teniendo en cuenta el tipo de ladrillo que vamos a utilizar, los beneficios de cada uno serán muy diferentes, ya que algunos actúan mejor como aislamiento térmico y otros en cambio son más resistentes.

En cualquier caso, si estás pensado en utilizar ladrillos ecológicos en tu hogar, no olvides comprobar que efectivamente son ecológicos y cuentan con todas las certificaciones y distinciones correspondientes. Consulta con tu centro de bricolaje habitual o con la empresa constructora contratada.