Qué tipos de bombillas hay
La bombilla es sin lugar a duda uno de los mejores inventos de la historia. Se han vuelto totalmente imprescindibles en cualquier hogar de carácter desarrollado pero siguen existiendo muchas dudas a la hora de saber qué tipos de bombillas existen en el mercado y cuáles son las mejores para evitar un susto a final de mes.

Para despejarte todas tus posibles dudas, a continuación te hablo de los tres tipos de bombillas que hay y que más se usan a día de hoy.

Bombillas incandescentes

Qué tipos de bombillas hay
Las bombillas incandescentes son las que se han usado toda la vida y que todo el mundo conoce. Se empezaron a usar a finales del siglo XIX y el problema de estas bombillas se encuentra en que son muy poco eficaces desde el punto de vista energético.

Una bombilla incandescente de unos 100 vatios de potencia sólo usa unos 15 vatios en producir la luz mientras que el resto lo usa en generar calor. El uso de este tipo de bombillas a día de hoy es la menos recomnedable ya que a pesar muy baratas, consumen mucha energía lo que se nota negativamente en la factura de la luz.

Bombillas fluorescentes

Qué tipos de bombillas hay
En los años 80 surgieron las bombillas fluorescentes que gastaban mucho menos que las incandescentes. En concreto, sólo gastan el 20% de la energía eléctrica en producir la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales, el gran problema de estas bombillas es que son muy contaminantes debido a su alto contenido en mercurio por lo que aunque son más eficaces perjudican y dañan mucho más el medio ambiente.

Bombillas led

Qué tipos de bombillas hay
Se trata de las bombillas que tienen más aceptación en la actualidad. Se trata de bombillas más costosas que las anteriores pero desde el punto de vista de la energía son mucho más eficaces ya que producen un 100% de luz a través de la energía que consumen.

Es por ello que este tipo de bombillas a medio y a largo plazo son perfectas para conseguir un mayor ahorro en la factura de la luz sin olvidar que son menos contaminantes y protegen el medio ambiente.

Espero que te haya aclarado todas tus dudas acerca de las bombillas más populares que hay en la actualidad y que optes por usar aquellas de tipo Led ya que son las más eficaces y las que a la larga te ayudarán a ahorrar un poco de dinero en la factura de la luz.