Cómo quitar el papel pintado de la pared
El papel pintado es un elemento decorativo muy usado en la actualidad debido a las enormes ventajas que ofrece. Sin embargo, es probable que en algún momento te apetezca cambiar el mismo por otro para darle un nuevo toque decorativo a la estancia en cuestión.

No pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes pasos que debes seguir a la hora de quitar el papel pintado de la pared y poder volver a decorar la misma como prefieras y más te guste.

Agua con jabón

A la hora de quitar el papel pintado de la pared es importante humedecerlo para conseguir desprenderlo con facilidad sin arrancar parte del yeso de la pared. La forma más fácil y sencilla de quitarlo consiste en aplicar un poco de agua con jabón. Para ello debes coger un cubo de agua templada y añadir el jabón. Acto seguido debes coger una brocha y ve aplicando un poco de la mezcla en la pared. Espera unos minutos a que el papel se ablande y con la ayuda de una espátula ve arrancando con mucho cuidado.

Cómo quitar el papel pintado de la pared

Temple

De la misma manera que con el remedio anterior, debes aplicar el temple sobre el papel pintado con una brocha. Espera unos minutos a que se ablande el papel pintado y acto seguido ve quitándolo con mucho cuidado.

Decapante a vapor

Se trata de una forma bastante profesional de quitar el papel pintado de la pared. El decapante a vapor es una pequeña máquina eléctrica que calienta el agua que posee en su interior y la convierte en vapor. El propio vapor se aplica en la pared hasta que con el calor se va despegando poco a poco. Con la ayuda de una pequeña espátula no tendrás demasiados problemas para quitar el papel pintado de la pared.

Estos son los 3 métodos más fáciles y eficaces que tienes para poder quitar el papel pintado de la zona de la casa. Recuerda que al desprender el papel es normal que el yeso de la pared se ablande un poco, por lo que es aconsejable que antes de pintar la pared o volver otro tipo de papel la airees para evitar que la propia pared sufra una serie de daños. Espero que hayas tomado buena nota de estos remedios y elijas el que creas que es más fácil para ti a la hora de renovar el aspecto físico de tu pared.