Recicla tu viejo baúl
¿Tienes un baúl en tu hogar y no sabes qué hacer con él? Pues gracias al artículo de hoy conseguirás poner en práctica unos consejos muy sencillos y rápidos, con los que podrás dar nuevos usos a tu viejo baúl o a cualquier otro mueble que tengas por casa. No hace falta ser un auténtico experto en la materia para conseguir un resultado eficaz y profesional, tan sólo necesitas algo de práctica, imaginación y unos buenos consejos, por eso suele ser recomendable realizar cualquier tarea, reparación o manualidad en compañía de algún miembro de la familia, ya que cuántas más personas participen, mayor será el número de ideas, y por lo tanto mejor el resultado final.

El primer paso será limpiar el mueble en profundidad, lijando la superficie si llegara a ser necesario, por supuesto también deberás reparar aquellas partes del baúl que más atención precisan. Otro detalle importante es determinar si la madera tiene carcoma, y en caso de que así sea tendrás que adquirir un producto específico para eliminar a estos insectos que deberás aplicar por toda la superficie, y después cubrir y aislar el mueble durante dos semanas. A continuación, con ayuda de un poco de masilla deberás tapar todos los orificios que hayan provocado estas larvas.

Recicla tu viejo baúl
Cuando hayas solucionado por completo este inconveniente, podrás pintar el baúl con el color que más te guste, e incluso puedes añadir detalles decorativos personales, como por ejemplo unas fotografías familiares o adornos de estilo retro, abalorios, cuentas o retazos de tela, entre otras muchas posibilidades. Por lo que se refiere a la decoración, ya se sabe que el único límite es tu imaginación, así que te recomiendo que busques inspiración en cualquier lugar, en revistas del hogar, en casa de tus vecinas o incluso en las disparatadas ideas de tus hijos, porque nunca se sabe dónde podemos encontrar una buena sugerencia.

Recicla tu viejo baúl