Recicla tu viejo cepillo de dientes para otros usos
Los expertos en salud e higiene dental nos recomiendan cambiar nuestros cepillos de dientes cada tres meses.

Pero, ¿y qué hacemos con los viejos cepillos? Si estás pensando en tirar el tuyo a la basura, espera un poco, porque puedes darle un nuevo uso. A continuación te explicamos algunas interesantes ideas con las que podrás aprovechar tus cepillos y también ahorrar algo de dinero en casa.

Para la limpieza de tu hogar

En nuestro manual del ahorro, el reciclaje es el gran aliado. Así que echa un vistazo por casa a todas aquellas cosas que estás pensando tirar a la basura, porque pueden tener otros usos. Y en este sentido, los cepillos de dientes pueden ser realmente útiles, por ejemplo en la limpieza de nuestro hogar.

Recicla tu viejo cepillo de dientes para otros usos

Cuando queremos limpiar todos esos rincones de difícil acceso en nuestra casa, como por ejemplo los radiadores o las esquinas, los cepillos de dientes nos pueden resultar de gran ayuda. Aunque también para limpiar juntas de azulejos o baldosas, suelas de calzado, recipientes y artículos de cocina, rincones de electrodomésticos, ventanas, puertas y otras muchas superficies más de tu casa.

Y en decoración

Pero además, los cepillos de dientes también pueden ser de gran utilidad en la decoración de tu casa. ¿Cómo? Si lees habitualmente nuestro blog seguro que recuerdas que en artículos anteriores te hemos hablado de las texturas que podemos conseguir en paredes o en cualquier otro artículo del hogar, utilizando todo tipo de materiales reciclados.

Recicla tu viejo cepillo de dientes para otros usos

Y uno de estos materiales puede ser por ejemplo tu viejo cepillo de dientes. Con las cerdas humedecidas en pintura puedes conseguir todo tipo de efectos.

Ya tienes unas cuantas ideas para reutilizar tu cepillo de dientes, pero ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué más cosas se te ocurren?