Reciclar una caja de zapatos
Si tienes tu hogar lleno de cajas de zapatos de las últimas rebajas y no sabes qué hacer con ellos, no los tires, porque en la manualidad de hoy te explicaremos cómo puedes reutilizarlos, para dar un nuevo uso a tu caja. Con un poco de ingenio y los materiales adecuados conseguirás un diseño de lo más innovador y muy útil, para guardar los juguetes de nuestros hijos, bolsitas de té, materiales de costura, y así hasta un sinfín de artículos más.

Lo primero que deberás hacer será escoger una caja y elegir la tela que más te guste, porque en tiendas de decoración y de bricolaje encontrarás un sinfín de diseños, colores y combinaciones cromáticas. Cuando hayas escogido un diseño, deberás tomar las medidas de tu caja y recortar la tela, teniendo en cuenta esas medidas, pero dejando un pequeño borde con el fin de evitar molestias innecesarias por si nos equivocamos.

Cubre por completo tu caja con la tela y la cola, y acuérdate también de cubrir el interior. No dejes ningún espacio visible. Cuando hayas terminado y la cola se haya secado por completo, deberás continuar con la decoración de tu caja, añadiendo por ejemplo lazos, abalorios, botones, lentejuelas o cualquier otro detalle ornamental que pienses que puede quedar bien.

Pon a prueba tus habilidades y consigue un diseño súper exclusivo que puedes personalizar como desees. Una manualidad con un sinfín de posibilidades que te ayudará a poner a prueba tu imaginación, y al mismo tiempo a reciclar todos esos artículos de tu hogar que ya no utilizas. Una actividad divertida, al alcance de todos nuestros lectores, y con un sinfín de posibilidades. La manualidad perfecta para disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa, durante esas desapacibles tardes de invierno.