Recuperar el brillo de un mueble desgastado
El uso de muebles viejos y de segunda mano está muy de moda en los últimos años a la hora de decorar diferentes zonas de la casa. En la mayoría de ocasiones, estos muebles están excesivamente desgastados por lo es conveniente restaurarlos y darles algo de brillo antes de ser usados.

Si tienes algún mueble con estas características, no te preocupes ya que a continuación te explicaré cómo recuperar el brillo de tu mueble viejo y dejarlo como nuevo aunque sin perder su esencia vintage.

Lijar la superficie

Como vas a ver en seguida, recuperar el brillo de un mueble desgastado es un actividad muy sencilla y fácil de hacer y con la que no tendrás problema alguno. En primer lugar debes quitar todas las puertas o los cajones del mueble para que puedas trabajar sin problemas y poder barnizarlo perfectamente.

Acto seguido empieza a lijar toda la superficie del mueble para eliminar cualquier resto de pintura o barniz que tuviera de antes. Para ello, puedes usar un papel de lija grueso o una máquina para lijar. Seguidamente debes limpiar todo los restos de polvo y de suciedad que haya podido quedar después del lijado.

Recuperar el brillo de un mueble desgastado

Aplicar el barniz

Una vez tengas la superficie perfectamente lijada y limpia, es el momento para aplicar el barniz en todo el mueble. En prime lugar coge una brocha y ve barnizando toda la superficie en el sentido de la veta de la madera. Este barnizado te ayudará a mejorar el aspecto del mueble y a proteger la propia madera del uso continuado y del paso de los años.

A la hora de aplicar el barniz debes intentar cubrir toda la superficie y hacerlo de una forma uniforme par que quede perfectamente. Acto seguido debes esperar unas horas a que el barniz se seque por completo. Por último vuelve a montar el mueble, colocando las puertas y los cajones y disfruta de un mueble totalmente nuevo con un brillo perfecto.

Si sigues todos estos pasos tan fáciles y sencillos no tendrás ningún tipo de problema para devolver todo el brillo a tu mueble desgastado y viejo. Conseguirás un toque realmente vintage pero con un mueble totalmente renovado y como nuevo. Una manera muy fácil de decorar tu casa y protegiendo el medio ambiente con el uso de muebles de segunda mano o viejos pero que permiten darle un toque original y único a la casa.