Reparar barra de cortina
En nuestro artículo de hoy te invitamos a poner a prueba tus habilidades con una sencilla tarea de bricolaje, que será el primer paso de otras muchas labores más que te convertirán en todo un experto. En esta ocasión te explicamos los pasos que debes realizar para arreglar la barra de sujeción de nuestra cortina.

Una tarea mucho más sencilla de lo que imaginas, en la que únicamente necesitas poner en práctica los consejos que te ofrecemos a continuación y buenas dosis de paciencia. El primer paso será retirar la cortina, la barra de sujeción y el taco de nylon para poder trabajar más cómodamente. Una vez que hayamos hecho esto, podremos limpiar la zona que requiere atención, pasando una brocha humedecida en agua con jabón.

Para rellenar el orificio donde antes estaña el taco de nylon tendrás que utilizar masilla con efecto de pegamento extrafuerte. Puedes adquirir este material en tu tienda de bricolaje más cercana y utilizarla como si fuera plastilina. Mezcla muy bien el material hasta conseguir una pasta homogénea y después rellena con ella el agujero.

Cuando la masilla se haya endurecido podrás pasar una lijadora delta con una hoja de lija de grano fino. Y una vez que tengas perfectamente igualada la zona, tendrás que aplicar un poco de pintura del mismo color que el resto de la pared. Para terminar nuestra tarea de reparación de hoy, tan sólo falta marcar un punto de fijación y perforar un orificio con el taladro y la broca adecuada. Introduce el taco de nylon y fija de nuevo a la pared la barra de sujeción de nuestra cortina.

Como te había prometido se trata de una manualidad muy sencilla, rápida y barata. Así que no tengas miedo de ponerte manos a la obra con ella.