Reparar cajones atascados
¿Has notado que algún cajón de tu hogar abre y cierra con dificultad? Seguro que te ha pasado esto alguna vez porque es otra de esas clásicas tareas que siempre están pendientes de solucionar en muchos hogares, y que nunca terminados de reparar por una simple cuestión de pereza o desconocimiento. Por eso en el artículo de hoy te explico todo lo necesario para solucionar tu cajón atascado cuanto antes.

Si piensas que necesitarás experiencia y muchas herramientas te equivocas, porque tan sólo necesitas buenas dosis de paciencia y estos sencillos trucos caseros que te ofrezco a continuación. Para empezar tienes que sacar tu cajón y darle la vuelta para que puedas frotar las guías con cera de vela o con jabón común. Aunque si las guías de tus cajones son de vaselina te recomiendo que pruebes a aplicar un poco de vaselina. Cuando hayas terminado debes colocar el cajón en el lugar correcto y después comprobar si se desliza mejor o todavía persiste el problema.

En caso de que no hayas conseguido solucionarlo por completo te recomiendo que vuelvas a sacar el cajón y pases una lija por las guías, aunque otra posibilidad es repasar las guías interiores con una espátula para eliminar esos posibles restos de pintura que hayan podido quedar después de la decoración. Una vez que hayas lijado con cuidado la superficie en cuestión, tendrás que volver a pasar la cera de la vela o el jabón y después colocarlo de nuevo en su sitio.

Una tarea de reparación muy sencilla y sin grandes complicaciones, donde las herramientas básicas de bricolaje que vas a necesitar se encuentran fácilmente en cualquier hogar. Tan sólo tienes que tener un poco de paciencia hasta asegurarte de que tu tarea ha tenido el éxito que esperabas.